Cooperadores

Los cooperadores de Servi Trinitatis son personas asociadas
al carisma y misión del Instituto y que participan, según su estado de vida y
posibilidades, en la espiritualidad trinitaria y los fines del mismo.

Los cooperadores de Servi Trinitatis son siempre laicos, casados o solteros y, además de los fines comunes con otros miembros de la institución, tienen como fin específico el apostolado con las familias, colaborando con iniciativas propias de la realidad familiar como puedan ser las relacionadas con la cultura de la vida o la educación. Al mismo tiempo, reciben del Instituto, la formación y el acompañamiento conveniente en su camino de santidad.

Los miembros cooperadores, especialmente los matrimonios, tendrán siempre como modelo a la Sagrada Familia de Nazaret y alimentan su vida cristiana con un decidido compromiso de oración diaria y piedad eucarística.

Además, se comprometen a participar en una reunión mensual de formación, así como en encuentros fraternos con cooperadores de otros lugares y miembros consagrados del Instituto.

Siguiendo el carisma de Servi Trinitatis, los cooperadores habrán de vivir de modo claro y profundo el amor a la Iglesia, manifestado en la comunión operante con la parroquia y la diócesis y la fidelidad al Papa y al Magisterio de la Iglesia.

Menú