Colegio concertado católico en Cuenca

Es de sobra conocida la gran trayectoria educativa de Servi Trinitatis por medio de diversos instrumentos: Campamentos, Asociaciones juveniles, Editoriales, Escuelas de animación, Residencia de estudiantes, Escuela “Pan de Vida”, …

Actualmente desarrolla su acción evangelizadora y de promoción educativa y cultural en España, Argentina, Venezuela, Italia y recientemente en Estados Unidos de Norteamérica. Así, desde hace más de 30 años, Servi Trinitatis ha contribuido a la educación cristiana y humana de varias generaciones de personas.

Pero el origen de Servi Trinitatis está en la ciudad de Cuenca, donde el celo infatigable de Don Gratiniano Checa Colmena, Don Grati como es familiarmente conocido, comenzó esta maravillosa labor y donde residen muchos de los cooperadores del Instituto Secular, algunos de ellos maestros y profesores que llevan adelante la iniciativa del que podría ser un nuevo colegio concertado católico.

Por eso no es de extrañar que Servi Trinitatis haya presentado en esta ciudad una propuesta para construir un colegio concertado católico. Se han repartido hojas de firmas en Cuenca para apoyar esta iniciativa. De momento es sólo una propuesta, quiera Dios que con las oraciones de todos salga adelante.

Posted by Cooperadores Servi Trinitatis on Abr 20 2012 in Uncategorized

6 Responses to “Colegio concertado católico en Cuenca”

  1. Fernando Says:

    Me parece una excelente noticia, ya va siendo hora de que los padres de Cuenca puedan elegir entre escuela pública o escuela concertada como sucede en otras poblaciones.
    Servi Trinitatis ha nacido y desarrollado una gran labor educativa en Cuenca, cuenta con nuestras oraciones en este nuevo proyecto.

  2. Ataulfo Says:

    ¡Qué buena noticia!

  3. Andrés Madrigal Says:

    Excelente iniciativa: una enseñanza de calidad basada el los valores de la fe católica. Enhorabuena a los responsables de dicha iniciativa. La Iglesia católica siempre ha estado a la vanguardia en la educación de niños y jóvenes. Conozco a la institución que auspicia esta idea y me inspira gran confianza puesto que sus fines no son otros que dar gloria a Dios. Además también conozco a muchos de sus miembros y son excelentes personas, entregadas al servicio de los demás desde la humildad y el trabajo desinteresado. Espero que la iniciativa no sea censurada por el simple hecho de estar promovida por una institución perteneciente y fiel a la Iglesia católica. En la libertad de las personas está el confiar a sus hijos a una u otra escuela.

  4. Lando Says:

    Bien que haya la posibilidad de un colegio donde los niños reciban adecuada formación para ser buenos cristianos y útiles ciudadanos, como diría el gran educador de la juventud, San Juan Bosco.

    Una opción para los padres que quieran para sus hijos una buena educación.

  5. Elena Says:

    Yo daría un 10 para que haya libertad para los padres a la hora de elegir la educación para sus hijos. El que quiera educación católica con enseñanza diferenciada que tenga la posibilidad de elegirlo y quien no, pues que se vaya al público. El Instituto Secular Servi Trinitatis en todo busca dar Gloria a Dios, así que estoy segura que con esta iniciativa del colegio va a buscar el bien para todas las familias que opten por este proyecto.

  6. Cristina Fernandez Says:

    Muchas gracias, me ha gustado mucho. Un beso!!

Leave a Reply

  • Cristina Fernandez: Muchas gracias, me ha gustado mucho. Un beso!!
  • Elena: Yo daría un 10 para que haya libertad para los padres a la hora de elegir la educación para sus hijos. El que...
  • Lando: Bien que haya la posibilidad de un colegio donde los niños reciban adecuada formación para ser buenos...
  • Andrés Madrigal: Excelente iniciativa: una enseñanza de calidad basada el los valores de la fe católica. Enhorabuena...
  • Ataulfo: ¡Qué buena noticia!