Séptima sentencia a favor de ST en La Pampa

El Supremo Tribunal de Justicia de La Pampa desestimó el recurso extraordinario federal que presentó el histriónico abogado Omar Eduardo Gebruers, quien viene agitando una polémica mediática desde mayo de 2008 contra dos sacerdotes del Instituto Secular Servi Trinitatis. Esta es la séptima resolución judicial que corrobora la inocencia de los sacerdotes y deja al descubierto las rocambolescas calumnias del abogado cristófobo Omar Eduardo Gebruers, quien se autoproclama “ateo militante” y “enemigo jurado de Servi Trinitatis”.

Pero no quedan ahí los problemas en los tribunales para el extravagante abogado anticatólico. El pasquín local ‘La Arena’ publicó recientemente en su sección ‘Tribuna del lector’ la carta de una madre que radicó denuncia en la Fiscalía nº 5 de Santa Rosa contra Omar Eduardo Gebruers por hacer firmar a su hija “un poder ante escribana pública, elaborado para su total beneficio, en el cual entre otras cosas este profesional sería el administrador y apoderado general de todos los bienes y pertenencias ahora y cuando reciba lo heredado por sus padres. Gebruers estaba en conocimiento del estado de vulnerabilidad en que se encontraba y se encuentra mi hija. De hecho por sus problemas de salud estaba internada”.

Son ya numerosas las veces que se ha puesto de manifiesto la falta de ética de este magistrado. A principios de 2008, otro pasquín local santarroseño, el ‘Diario de La Pampa’, publicaba la sanción del Tribunal de Ética y Disciplina de Santa Rosa a Omar Eduardo Gebruers “por cuestionar la figura del presidente del Tribunal de Cuentas”. Sorprendentemente, esta y la gran mayoría de las noticias que aparecieron en su día contra el mediático Gebruers han sido borradas de todos los achivos de estos pasquines digitales.

Asimismo, el Colegio de Psicólogos de la Pampa expresó su enérgico repudio a las expresiones vertidas el 29 de agosto de 2009 por Omar Gebruers en las que expone ante la opinión pública algunas calumnias en contra de un profesional en Psicología que dejaban de manifiesto las mentiras del abogado ventiladas contra el Instituto Secular Servi Trinitatis. El Colegio de Psicólogos pidió por tal motivo al Colegio de Abogados y Procuradores de la Pampa que intervenga institucionalmente en beneficio de la damnificada en cuestión.

Recordamos que el abogado Francisco Gabriel Marull pidió recientemente al mismo Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de la Pampa que se apliquen las sanciones disciplinarias correspondientes al abogado Gebruers por violentar “principios fundamentales del legítimo ejercicio de nuestra profesión, buscando constantemente desvirtuar el sistema de administración de justicia”. Según denuncia Marull, Gebruers atribuyó delitos antes de que se haya pronunciado el Tribunal competente, vulneró el derecho a la presunción de inocencia y al honor, reveló ilegítimamente el contenido de declaraciones bajo juramento, acusó y desacreditó sin pruebas a magistrados interfiriendo su labor procesal, montó procesos y sentencias paralelos en los medios de comunicación social, publicitó ilegalmente la causa judicial y acusó gratuitamente de delitos que nunca presentó en el juzgado y que nunca probó.

  • Cristina Fernandez: Muchas gracias, me ha gustado mucho. Un beso!!
  • Elena: Yo daría un 10 para que haya libertad para los padres a la hora de elegir la educación para sus hijos. El que...
  • Lando: Bien que haya la posibilidad de un colegio donde los niños reciban adecuada formación para ser buenos...
  • Andrés Madrigal: Excelente iniciativa: una enseñanza de calidad basada el los valores de la fe católica. Enhorabuena...
  • Ataulfo: ¡Qué buena noticia!